A continuación publicamos un comunicado recibido.

El Foro Contra la Corporación y la Militarización (FACAM) condena el brutal secuestro de seis activistas del Moolvasi Bachao Manch la mañana del 8 de noviembre en Girgunda, Chhattisgarh. Estos activistas (Arjun Soni, Muya Hemla, Nagesh Banse, Joga Midiyam, Gillu Katam y Bhima Kunjam) se dirigían a una manifestación de Nambi a Kondaphalli y se habían detenido en Girgundi la noche anterior, donde descansaron en la aldea. A la mañana siguiente, las fuerzas policiales visitaron el pueblo y los secuestraron por la fuerza sin motivo ni responsabilidad. Su paradero sigue siendo desconocido. Este incidente es una vil muestra de impunidad que subraya la crueldad de este terrorismo patrocinado por el Estado.

Este no es un incidente aislado sino una campaña deliberada y sistemática de secuestros destinada a aterrorizar a los adivasis en Chhattisgarh. Una y otra vez, el Estado etiqueta a los adivasis como “maoístas” para justificar un ciclo despiadado de secuestros, encuentros simulados y graves abusos de los derechos humanos. Este reciente secuestro es una escalada inequívoca de la agenda genocida del Estado – calculada y premeditada para aplastar la resistencia de los campesinos adivasi y borrar su presencia de las tierras objetivo del saqueo corporativo.

El momento en que se produjeron estos secuestros lo dice todo. Recientemente, el Ministro del Interior, Amit Shah, declaró una fecha límite para “acabar” con el naxalismo en marzo de 2026 – un alarde vacío que revela la creciente frustración del Estado por su incapacidad para capturar y saquear colinas y bosques cargados de minerales en Bastar, debido a la firme resistencia de campesinos adivasi. Este llamado “plazo” no es más que una cuenta regresiva para la intensificación de la violencia y la represión, a medida que el Estado intensifica su ataque contra un pueblo que se resiste a sus apropiaciones de tierras respaldadas por las corporaciones, denominadas como “las mayores apropiaciones de tierras en la historia desde Colón”. Estas desapariciones forzadas están diseñadas para intimidar y subyugar, y constituyen un ataque más a la dignidad, los derechos y la existencia misma de los adivasis.

Es un plan meticulosamente ingeniado para silenciar, desplazar y aniquilar las voces indígenas que defienden sus tierras ancestrales.

FACAM denuncia esta estrategia fascista de secuestros, ejecuciones extrajudiciales y opresión como una violación fundamental e imperdonable de los derechos humanos.

FORO CONTRA LA CORPORATIZACIÓN Y MILITARIZACIÓN (FACAM)

Componentes: All India Revolutionary Students Organization (AIRSO), All India Students Association (AISA), All India Revolutionary Women’s Organization (AIRWO), Ambedkar Student Association- DU (ASA-DU), Bhim Army Student Federation (BASF), Bhagat Singh Ambedkar Students Organization (BASO), Bhagat Singh Chhatra Ekta Manch (bsCEM), Collective, Common Teachers Forum (CTF), Democratic Students Union (DSU), Fraternity Movement, Nazariya Magazine, Progressive Lawyers Association (PLA), Mazdoor Adhikar Sangathan (MAS), Trade Union Centre of India (TUCI), Vishwavidyalaya Chhatra Federation (VCF)